spot_img

Cada mes desaparecen 20 migrantes hondureños en su ruta a EEUU, según organismos defensores

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En la actualidad, Honduras reporta mensualmente al menos 20 casos de migrantes desaparecidos en la ruta hacia Estados Unidos, principal destino de los inmigrantes catrachos.

+ Aunque no existen estadísticas oficiales los diferentes comités han logrado documentar 727 caos de hondureños desaparecidos en la ruta migratoria.

Así lo reveló a Departamento 19 Tirza Flores, apoderada legal del Comité de Familiares de Migrantes Desaparecidos de El Progreso (Cofamipro) y el Comité de Familiares de Migrantes Desparecidos del Centro de Honduras (Cofamicenh), ambos parte de la Unión Nacional de Comités de Familiares de Migrantes Desaparecidos de Honduras (Uncomideh).

«Cada año se reportan más casos de migrantes desaparecidos, hasta septiembre registramos unos 20 casos por mes», expresó la también abogada de la Fundación Para la Justicia.

En ese orden, aclaró que no existen estadísticas oficiales por parte de las autoridades, lo que consideró una falencia no solo de Honduras, sino de los Estados de los países de tránsito y de origen de la migración.Leer nota completa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img