“Cacique” y “Jaula” deja 44 personas detenidas y droga incautada

Tegucigalpa – Después de que las autoridades hondureñas, coordinadas por el Ministerio Público, ejecutan en diferentes regiones del país las operaciones “Cacique” y “Jaula”, brindaron un informe en los que anunciaron que 44 personas fueron detenidas a nivel nacional por varios delitos, entre ellos asesinato, extorsión, asociación ilícita, tráfico de droga y armas.

Además, se incautaron 13 libras de marihuana, 54 puntas de cocaína y armas de fuego.

Los resultados se reportan en los departamentos de Choluteca, El Paraíso, Olancho, Atlántida, Francisco Morazán, Santa Bárbara y todo el pase occidental.  

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Luis Osabas, asveró que las operaciones han sido un éxito en todas las regiones del país.

“En Choluteca hay seis personas detenidas y droga decomisada. Mientras en Atlántida hay tres personas capturadas y cuatro armas de fuego decomisadas”, pormenorizó Osabas.

Agregó que “en El Paraíso hay cuatro personas detenidas y tres armas de fuego decomisadas, mientras en Olancho una persona fue detenida y dos armas de fuego decomisadas. En El Progreso también hubo resultados positivos con dos personas detenidas, 13 libras de supuesta marihuana y una arma de fuego, confiscadas”.

OperacionesJaulaCACIQUE2

En total se contabilizó que en todas las operaciones hay 44 personas detenidas, armas de fuego, 13 libras de marihuana incautada y 54 puntas de supuesta cocaína decomisadas.

En las operaciones participaron las diferentes fiscalías regionales, miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC),  agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Maya Chortí, de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Policía Militar del Orden Público (PMOP), Fuerza Nacional Antiextorsión, Dirección Nacional de Tránsito y el Ejército, entre otras dependencias que son coordinadas por la Dirección General de Fiscalías del Ministerio Público.

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte