Tegucigalpa – El Comité por la Libre Expresión (C-Libre), una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil, buscará elevar a internacional la alerta de amenaza en contra del periodista hondureño Manuel Santiago Cerna.
Así lo informó este lunes Allan Aragón, secretario general de C-Libre, quien manifestó que las amenazas en contra del periodista hondureño son serias y a muerte.
Cerna, quien labora para canal 6, recibió amenazas tras negarse a recibir un premio por parte del Congreso Nacional.
En ese sentido, señaló que buscarán que la alerta no solo sea a nivel nacional sino también internacional.
Acto seguido consideró urgente brindar protección al periodista Cerna, por lo que instó a los organismos correspondientes actuar de manera inmediata.
Detalló que la amenaza a muerte en contra del comunicador social no solo proviene de una persona de una organización criminal.
Cabe señalar que también el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) denunció, a través de sus redes sociales, amenazas contra el periodista Cerna.
Aragón pidió ser solidarios en este momento con el periodista y mostrar todo el apoyo para salvaguardar su vida. (RO)