Las Rozas (Madrid) – Sergio Busquets, capitán del Barcelona y la selección española, ha pasado de ver como sus inicios como internacional recibió una defensa de Vicente del Bosque, que aseguró que si pudiese volver a ser futbolista se reencarnaría en el centrocampista catalán, a la realizada en sus momentos finales por Luis Enrique Martínez, que realizó una comparación con el tenista Rafa Nadal.
«Si me tuviera que reencarnar en otro futbolista sería en Busquets», defendió Del Bosque, seleccionador español en 2010, después de que la selección perdiese en su estreno en la competición ante Suiza y la crítica se centrase en un joven Sergio Busquets que ya era titular en el Mundial de Sudáfrica.
Doce años después, las palabras de Luis Enrique en defensa de su capitán, recordaron a la postura del seleccionador en sus inicios. A días del que se perfila como último gran torneo de ‘Busi’ con España tras una carrera repleta de éxitos, integrante de la generación que ganó Mundial y Eurocopa.
«Mi objetivo es convencer a Busi para que juegue un Mundial más y no lo digo de broma», aseguró Luis Enrique que se apoyo en Nadal para explicar las razones por las que Busquets podría extender su carrera como internacional con 34 años.
«Es como Rafa Nadal, no hay duda de que ha sido el mejor de la historia con Federer y Djokovic a ese nivel. Pero si a Nadal le metemos en un ranking de saque, no le pondríamos el primero seguro».
«A Busi le pasa lo mismo. Si el escenario de partido es el que queremos, estemos en campo contrario, tengamos más el balón que rival, se convierte en el Rafa Nadal que es el número uno. Si miramos solo el saque, jugamos en largo, nos alargamos y partimos, Busi no es el mejor pivote pero no veo en el panorama mundial a ninguno mejor que él para jugar a lo que queremos jugar», defendió.
Busquets ha sido convocado para disputar su cuarto Mundial, con el que igualará a nombres que lo consiguieron antes como Fernando Hierro, Andoni Zubizarreta, Iker Casillas, Sergio Ramos, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. JS