Buscan unificar esfuerzos y fortalecer centros de atención a los migrantes

Tegucigalpa – Como resultado de la Conferencia Internacional Sobre Migración, Niñez y la Familia, representantes de los organismos internacionales han mostrado su interés y expresaron, en reunión con la Subsecretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, y miembro de la Fuerza de Tarea del Niño Migrante, Embajadora Diana Valladares; toda su disposición para poner a la orden del Gobierno de Honduras la cooperación necesaria.
 

El objetivo es fortalecer los centros de atención a los migrantes que estarán siendo retornados vía aérea y terrestre.

Participaron en la reunión la Abogada Loli Salas, Representante de la Dirección Nacional de la Infancia (Dinaf); así como representantes de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); El Comité Internacional de la Cruz Roja; La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef); y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Durante el encuentro con los representantes de Organismos Internacionales, se coordinó acciones para unificar esfuerzos en cuanto a cooperación y logística, para atender la crisis humanitaria que atraviesa el país en el tema de migración.

Entre las acciones inmediatas se espera acondicionar espacios temporales para que los migrantes realicen de forma adecuada, la espera de traslado a sus destinos en el interior del país, información brindada por la Abogada Loli Salas, Directora Ejecutiva de Dinaf.

Además del acondicionamiento y ampliación de los centros que realizan la labor de atención a migrantes, pues de acuerdo a las proyecciones de las futuras deportaciones no serán suficientes.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,335SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.