Buscan una avioneta con cinco ocupantes desaparecida en el sur de Chile

Santiago de Chile- Patrullas aéreas y marítimas buscan desde las primeras horas de hoy una avioneta con cinco personas a bordo que desapareció en la tarde del domingo, cuando volaba entre una isla y el continente en el sur de Chile, informaron fuentes navales, aeronáuticas y policiales.
 

La aeronave, un Cessna 172 era pilotada por su propietario, Mario Hahn un experimentado piloto y empresario turístico de la Isla Mocha, situada a unos 30 kilómetros de la costa, en el límite de las regiones del Bío Bío y la Araucanía, a unos 600 kilómetros de Santiago.

La avioneta salió a las 14.45 hora local del domingo (17.45 GMT) desde la isla hacia la localidad de Tirúa, trayecto que Hahn, que despegó acompañado de cuatro pasajeros, ha realizado anteriormente centenares de veces y que no tarda más de quince minutos.

Fuentes de la Armada informaron esta noche a los periodistas que pese a la oscuridad seguirán trabajando los equipos de esa institución en la búsqueda de la avioneta desaparecida.

«Hasta ahora, no hay indicios ni tampoco vestigios, no hay nada, pese a que han surgido varias versiones, pero ninguna es efectiva», precisó una fuente de la Marina.

Explicó que durante toda la noche estarán en alerta las dos unidades marítimas que se encuentran en la zona ante cualquier novedad sobre el aparato.

Las mismas fuentes añadieron que al amanecer de este martes todos los equipos aéreos, incluidos los helicópteros de la Armada y de Carabineros y, además, embarcaciones pesqueras, retomarán sus operaciones de rastreo.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,478SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Invest-H estima que para febrero de 2021 los hospitales móviles estarán a cargo de Salud

“Tenemos como meta tener cerrado el proyecto de compra de los hospitales, es decir, todos serán entregados a Sesal para la última quincena de febrero”, señaló el interventor.

Cierran el paso entre El Progreso y San Pedro Sula ante desbordamiento de ríos

Ante el desbordamiento de los ríos hacia varias carreteras y puentes en la zona norte del país, la Policía Nacional determinó cerrar varios tramos carreteros entre ellos el de El Progreso y San Pedro Sula y La Lima con San Manuel, en el departamento de Cortés.

Gobierno crea su Consejo Consultivo para la reconstrucción y hace primer nombramiento

El Gobierno de Honduras nombró a Rubén Sorto, como primer miembro del Consejo Consultivo que conforma el Ejecutivo este lunes, como parte de la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.