spot_imgspot_img

Buscan regular precios de canasta básica vía Banasupro

Tegucigalpa. El gobierno busca regular los precios de los productos de consumo básico en esta temporada navideña, pero en está ocasión no emitió un decreto de control de precios, sino que buscó la vía de la competencia por medio de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro).
 

La Secretaría de Industria y Comercio (SIC) se encargará de monitorear los precios en base a la lista de Banasupro, aunque en la dependencia del gobierno no expende las carnes y embutidos, por lo cual estos alimentos no tienen garantía de un precio determinado.

De acuerdo a la lista el frijol se venderá a nueve lempiras la libra, el arroz a 8.70, la harina de maíz a 14.80, espaguetis 6.20, el azúcar a 10.60 y el café 46.50.

En cuanto a las carnes, el pollo sin menudo se adquirirá 23.80 lempiras, mientras con menudos se vende la libra a 21 lempiras.

Las tiendas de Banasupro expenderán el litro de leche fluida a 17 lempiras, la mantequilla crema 30 lempiras y el queso fresco 36 lempiras.

En cuanto a las grasas, se podrá adquirir la manteca vegetal a 15.50 lempiras la libra, el aceite vegetal a 24 lempiras y la margarina a 13.50 lempiras.

La limitante es que las tiendas de Banasupro funcionan con horarios limitados y su número es limitado en la capital, además las existencias que manejan son mínimas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img