spot_imgspot_img

Buscan posicionar a Honduras como destino de avistamiento de aves en CA

Comayagua – Este viernes culmina en Comayagua el Primer Taller Consultivo para la Elaboración de la Estrategia Hondureña de Aviturismo, proyecto que busca definir e impulsar líneas estratégicas para posicionar a Honduras como un destino destacado para el avistamiento de aves dentro de la región centroamericana.

Honduras es un país rico en biodiversidad, cuenta con aproximadamente 750 especies de aves que pueden ser observadas con facilidad en sus  91 áreas protegidas, más de 30 reservas naturales privadas y otros sitios de interés, en donde los pájaros viven y transitan con tranquilidad.

Tomando en cuenta que el turismo de avistamiento de aves es un nicho de mercado atractivo y de gran potencial de crecimiento dentro del segmento del ecoturismo, Honduras busca propiciar la conservación, el desarrollo sostenible y el incremento de turistas e ingresos generados por esa actividad.

El desarrollo de este proyecto, representa un reto para Honduras, sin embargo, las condiciones naturales, el potencial humano y la avifauna, juegan un papel determinante a su favor.

En ese sentido y con el propósito de hacer más competitiva la oferta de Honduras, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), junto al Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), están desarrollando la Estrategia Hondureña de Aviturismo, en un primer taller consultivo que recogerá los mejores insumos de cada sector, institución y participante involucrado.

Ese esfuerzo coordinado entre el sector público y privado aportará al país la ruta a seguir para potenciar la oferta actual, promover la conservación y fomentar el desarrollo sostenible en diferentes zonas del país.

Es por esa razón que un grupo de guías especializados en aviturismo, empresarios, propietarios de reservas naturales privadas, profesionales de la conservación y áreas protegidas, técnicos ambientales y del sector turismo, se han reunido en Comayagua desde el pasado 17 de junio y concluyen estén viernes con la evaluación de fortalezas y debilidades del país en este rubro, así como las oportunidades que Honduras tiene para competir.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,939SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img