spot_imgspot_img

Buscan definir precios del maíz para frenar tendencia hacia el alza

Tegucigalpa – Con el propósito de definir los precios de compra de la cosecha de maíz tanto a nivel nacional como internacional, agroindustriales y productores se reunieron este lunes con las autoridades de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG).
 

El titular de la SAG, Jacobo Regalado, manifestó que en la reunión se busca que los productores y demás miembros de la cadena de distribución conozcan los detalles de las variables que tienen mayor influencia y peso en la distribución de esos precios a nivel internacional.

Asimismo, para dar a conocer la fórmula a través de las cual se paga el precio a los productores que venden a la industria de alimentos balanceados y la harina, la que da referencia en base al precio internacional.

Según Regalado, los diferentes miembros de la cadena de distribución de maíz, conocieron las tendencias de lo que podrían ser los precios el próximo mes y el resto del año.

El funcionario destacó que la demanda de maíz en el país es de alrededor de 22 millones de quintales de los cuales 10.5 millones son para consumo humano y 11.5 millones para consumo animal a través de alimentos balaceados.

No obstante, de esos 22 millones requeridos, sólo se están produciendo 13 millones de quintales en el país, teniendo que importar 9 millones de quintales del grano.

Sin embargo, Regalado, acotó que la tendencia del precio del maíz, es al alza.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,536SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img