spot_img

Buscan crear ley para agilizar trámites de adopción en Honduras

Tegucigalpa- Los diputados del Congreso Nacional conocerán de una iniciativa de ley que reformará algunos artículos de la Ley del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa), para que los trámites de adopción sean en menos tiempo y más expeditos.
 

Marcia Villeda, diputada del Congreso Nacional, y quien introdujo la iniciativa, explicó que no existe una ley de adopciones, y la que está se encuentra regulada por el Código de la Niñez y Familia. “Por tanto nosotros estamos introduciendo ante el pleno del Congreso Nacional para su discusión y aprobación, la Ley de Adopciones que le permita a un niño en el menor tiempo posible tener acceso a una familia”, explicó.

Según Villeda, el trámite de adopción debería de ser un proceso rápido. “Un niño que es dado en adopción a los seis meses tiene que esperar mucho tiempo, entonces sufre un una desadaptación para poder ingresar como miembro normal dentro de una familia. Hay que hacer prevalecer el dicho: hay que buscarle una familia a un niño y no un niño a una familia”, añadió Villeda.

La legisladora indicó que actualmente un proceso de adopción puede durar hasta seis años y de lo que se trata es descongestionar los trámites que muchas veces provocan daños emocionales en el menor.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img