spot_imgspot_img

Buscan acuerdo en torno a precio del arroz

Tegucigalpa- El gobierno hondureño buscará la concertación entre agroindustriales y los productores nacionales de arroz a fin de que encuentren un punto de equilibrio que logre beneficiar al consumidor final.
 

En el mercado internacional el precio del arroz ha bajado considerablemente, lo que impide fijar un precio para el mercado interno pues el plan de inversión de los productores hondureños aumento este año debido al alto costo de los insumos agrícolas.

Juan Ártica, subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), dijo que debido a la baja internacional en el precio de arroz, la agroindustria ha determinado no pagar más de 300 lempiras el quintal del grano, mientras, los productores piden 380 lempiras.

Ártica sostuvo que como gobierno no les quedará más que dialogar con los productores para ver si es posible llegar a un acuerdo sobre la fijación del monto del quintal de arroz.

El funcionario anunció que la próxima semana sostendrán una reunión con los agroindustriales y productores en un intento por firmar un convenio en torno al tema.

Para el próximo año, las autoridades se Agricultura han anunciado un programa que busca reducir los costos de producción y equiparar al productor nacional con el resto de los países de Centroamérica, señaló Ártica.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,823SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img