Buscan acuerdo en torno a precio del arroz

Tegucigalpa- El gobierno hondureño buscará la concertación entre agroindustriales y los productores nacionales de arroz a fin de que encuentren un punto de equilibrio que logre beneficiar al consumidor final.
 

En el mercado internacional el precio del arroz ha bajado considerablemente, lo que impide fijar un precio para el mercado interno pues el plan de inversión de los productores hondureños aumento este año debido al alto costo de los insumos agrícolas.

Juan Ártica, subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), dijo que debido a la baja internacional en el precio de arroz, la agroindustria ha determinado no pagar más de 300 lempiras el quintal del grano, mientras, los productores piden 380 lempiras.

Ártica sostuvo que como gobierno no les quedará más que dialogar con los productores para ver si es posible llegar a un acuerdo sobre la fijación del monto del quintal de arroz.

El funcionario anunció que la próxima semana sostendrán una reunión con los agroindustriales y productores en un intento por firmar un convenio en torno al tema.

Para el próximo año, las autoridades se Agricultura han anunciado un programa que busca reducir los costos de producción y equiparar al productor nacional con el resto de los países de Centroamérica, señaló Ártica.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,551SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

En Colón destruyen pista usada por el narcotráfico

Las fuerzas de seguridad el Estado de Honduras, procedieron a inhabilitar en la aldea El Elixir, departamento de Colón, una pista utilizada para operaciones del narcotráfico, se informó este martes.

Reportan seis fallecidos por sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y SPS

Al menos seis pacientes han fallecido en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y San Pedro Sula, norte de Honduras.