Buscan a sospechoso de secuestrar durante horas a una niña hispana en EEUU

Washington – La policía de Pensilvania (EEUU) busca a un hombre acusado de secuestrar durante unas horas a la niña hispana Jocelyn Rojas, de 5 años, salvada por adolescentes negros que persiguieron en sus bicicletas al vehículo del sospechoso hasta obligarlo a liberarla, informó hoy la televisión local.
 

El canal WGAL señaló que la policía «busca vigorosamente» a un individuo en relación con el secuestro de la niña, que jugaba el jueves pasado en el jardín frente a la casa de su abuela cuando desapareció en el Condado Lancaster (Pensilvania).

Las autoridades creen que el individuo le ofreció un helado a la menor para atraerla a su vehículo.

Durante unas dos horas, los vecinos y la policía recorrieron la zona en busca de la niña, y los investigadores indicaron que hay pruebas de un asalto físico, añadió WGAL.

Los jóvenes Temar Boggs, de 15 años, y Chris García, de la misma edad, ayudaban a un amigo a mover un sofá en el vecindario cuando los agentes policiales pasaron preguntando si alguien había visto a la niña perdida.

García, Boggs y otros adolescentes lanzaron su propia búsqueda, montados en bicicletas en un bosque cercano donde hay un arroyo y vieron un automóvil color rojo oscuro, con un hombre de cabellera blanca y una niña pequeña.

Los dos adolescentes persiguieron el vehículo durante unos 15 minutos hasta que, después de varias vueltas por el barrio y notando que lo seguían, el individuo se detuvo, abrió la portezuela del vehículo y empujó la niña a la calle.

«Cuando se dio cuenta de que lo seguíamos paró al final de la colina y la dejó salir», contó Boggs a la estación de televisión. «Ella corrió hacia mí y dijo que necesitaba a su mamá».

Boggs cargó a Jocelyn sobre su hombro y la llevó a la policía que se puso en contacto con la familia.

La policía busca al sospechoso, descrito como un hombre blanco de entre 50 y 70 años, según WGAL.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,522SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.