Tegucigalpa – La Secretaría de Gobernación comunicó que los empleados públicos y funcionarios de la administración pública gozarán de asueto de Semana Santa desde el 15 al 20 de abril.
Señaló que el lunes 14 de abril que es el Día de las Américas se concede asueto el 15 y que es a cuenta de vacaciones.
Los burócratas reanudaran a sus labores en la administración pública el lunes 21 de abril.
En el caso del sector privado, en atención a distintas solicitudes de algunos sectores productivos y turísticos del país se traslada el feriado del lunes 14 de abril al lunes 21 de este mismo mes.
Para Semana Santa laborarán los empleados que laboran en instituciones e instancias que conforman en su conjunto el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
Asimismo, laborarán instituciones que se les ha confiado la protección y seguridad de la integridad personal y de sus bienes, mediante acciones concretas destinadas a prevenir, reducir o controlar los niveles de riesgo.
Entre estas están: Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), Policía Nacional, Sistema Nacional 911, Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Cenaos y otros. AG