spot_imgspot_img

Burócratas gozarán asueto toda la Semana Morazánica

Tegucigalpa – El sector público gozará de asueto toda Semana Morazánica que comprende del lunes 4 al domingo 10 de octubre, informó la secretaría de Gobernación.

– Los días lunes 4 y martes 5 de octubre se tomarán a cuenta de vacaciones en el sistema público.

Mediante un comunicado oficial se informa que el decreto legislativo 78-2015 trasladó con fines turísticos los feriados correspondientes a las Festividades Cívicas de los días 3, 12 y 21 de octubre, bajo la denominación de “Semana Morazánica”.

Este feriado debe ser aplicado a partir del primer miércoles del mes de octubre, de cada año para los empleados públicos y del sector privado.

Para el presente año, dichos feriados inician a partir del miércoles 6, concluyendo el sábado 9 de octubre.

Se hace un llamado a la población a guardar todas las medidas de bioseguridad y atender las disposiciones que en el marco de Sinager y la mesa Multisectorial.

El asueto abarca a los funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo, a cuenta de vacaciones los días lunes 4 y martes 5 de octubre de 2021, pero se exceptúan las Instituciones que por mandato brindan Servicios Públicos, Defensa Nacional, Seguridad, Salud y emergencias de vital importancia para la población o la economía del país.

Asimismo, se exceptúan los hospitales y centros de triaje que brindan atención a pacientes con síntomas o padecimientos de la COVID-19 y las Instituciones que actualmente realizan trabajos de reconstrucción de infraestructura las que estarán sujetas a las exigencias de trabajo. JS

default-comunicado-de-gobernacion-justicia-y-descentralizacion-hector-leonel-ayala-83

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,984SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img