Sector público y privado tendrán asueto el lunes

Tegucigalpa – El gobierno hondureño decidió otorgar asueto el lunes 30 de abril, a cuenta de vacaciones, considerando que el martes es el feriado por celebrarse Día del Trabajador, se informó esta noche.

– La decisión genera un espacio de cuatro días libres -tomando en cuenta el fin de semana- que serán importante para el turismo interno, consideró el ministro Ayala.

La información fue confirmada por el titular de la Secretaría de Gobernación, Héctor Leonel Ayala, quien dijo que harán la petición al sector privado para que tomen igual determinación.

El funcionario declaró que “la decisión pretende promover el turismo nacional y obviamente al tener un feriado el 1 de mayo, que es martes, y que el lunes es 30 de abril, se genera un espacio importante para que esos días puedan considerarse para hacer turismo nacional”.

Agregó que “tanto el sector privado y el sector público estamos comunicando a la población en general que el día lunes es asueto cargado a vacaciones, tanto el sector privado y el público lo cargaremos a vacaciones”.

Es importante mencionar que el 30 de abril es el último día para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por lo que la decisión traslada el plazo fatal para el miércoles 2 de mayo, informó el propio ministro Ayala.

Un comunicado oficial difundido esta noche reza que: “sumados a la solicitud de la empresa privada que ha determinado conceder asueto a los empleados del sector privado a cuenta de vacaciones el día 30 de abril del presente año, con el propósito de promover el turismo interno que uno de los pilares del Programa Nacional de Generación de Empleo y Crecimiento Económico denominado Programa Honduras 20/20 e impulsar el desarrollo de la economía nacional, se concede asueto el día lunes 30 de abril de 2018 a cuenta de vacaciones, a todos los funcionarios y empleados de la administración pública”.

Lo + Nuevo

22,269FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte