spot_img

Burócratas en la capital empañan inicio de medidas para aliviar el tráfico vehicular

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Una serie de medidas que empiezan a tener vigencia desde hoy como el “Hoy No Circula” con el objetivo de aliviar el tráfico vehicular, fueron empañadas este día por los propios burócratas que desde distintas zonas de Tegucigalpa y Comayagüela se trasladaron a las instalaciones de Casa Presidencial para exigir un ajuste al salario mínimo.

 Con distintas protestas iniciadas este lunes, los burócratas de la capital hondureña mantienen bloqueado el acceso vehicular en el bulevar Juan Pablo II en Tegucigalpa exigiendo aumento y reajuste salarial.

VER: Tomado el bulevar Juan Pablo II por empleados públicos y personal de Salud bloquea CCG

A estas acciones se unió personal de la salud que también exige el pago de salarios atrasados.

 Aunque se trata de una protesta pacífica los inconformes bloquearon el acceso a otros burócratas al Centro Cívico Gubernamental.

Es oportuno señalar que a partir de este lunes 5 de diciembre entra en vigencia la medida “Hoy no circula” para los empleados públicos del Distrito Central, con el afán de bajar el tráfico vehicular en la ciudad.

VER: En vigencia “Hoy no circula” para los empleados públicos desde este lunes en el DC

En ese orden, este lunes no circulan los vehículos que sus placas terminan en 0 y 1, el martes le corresponde a las placas finalizadas en 2 y 3, el miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y el viernes 8 y 9.

No obstante, las protestas de este día han provocado caos vehicular en la ciudad.

Lo anterior empaña el inicio del paquete de medidas ordenadas por la Alcaldía Municipal del Distrito Central que busca lo contrario de lo que está sucediendo este lunes, aliviar el tráfico vehicular.

Algunos accidentes, sin víctimas, registrados en las principales vías de comunicación terrestre también han empañado el inicio de las medidas para evitar el congestionamiento vehicular. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img