spot_img

Buques japoneses visitan Guatemala como parte de una misión de entrenamiento

Por:

Compartir esta noticia:

Guatemala – Tres buques japoneses visitan hoy Guatemala como parte de una navegación por diferentes países que entre sus misiones tiene las prácticas náuticas, ampliar la perspectiva internacional y profundizar la amistad de Japón con cada país visitado.

El comandante del escuadrón de entrenamiento, el contraalmirante Yasuki Nakahata, dijo que el batallón está formado por los buques «Kashima» y «Shimayuki», y la flota de escolta «Yamagiri».

Aproximadamente, la tripulación está conformada por unos 710 miembros, incluidos 169 candidatos oficiales que se graduaron de la Academia para Candidatos Oficiales la pasada primavera.

Según información proporcionada por la embajada de Japón en Guatemala, los tres buques empezaron su misión el pasado 21 de mayo y finalizarán el recorrido el 27 de octubre.

Durante los 160 días, la expedición visitará 16 puertos de 12 países distintos, recorriendo un total de 29.500 millas náuticas, más de 54.000 kilómetros.

Tras salir de Tokio, los buques pasaron por San Diego, en Estados Unidos, el pasado 13 de junio.

De Guatemala partirán el próximo día 28 y de ahí pasarán a Honduras, Colombia, República Dominicana, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Nicaragua, México e Hilo, Hawai, antes de regresar al punto de partida.

El navío «Kashima» (TV3508), capitaneado por Teruo Ozawa y de 143 metros de eslora por 18 de manga, se desplaza a una velocidad de unos 25 nudos y, entre sus armas, están un cañón de tiro rápido de calibre 62 y 2 tubos lanzatorpedos con lanzador triple.

Por su parte, el «Yamagiri» (DD152), fragata al mando de Seiichi Hashimoto, tiene 137 metros de eslora por 14,6 de manga, navega a unos 30 nudos y su armamento principal está conformado por un cañón de tiro rápido de calibre 62, 2 cañones automáticos, un helicóptero patrullero SH-60J, 2 tubos lanzatorpedos con lanzador triple.

Además, tiene tres lanzadores de misiles: uno antibuques, otro antiaéreos y, el último, antisubmarinos.

La tercera fragata, llamada «Shimayuki» (TV3513) y capitaneada por Seiichi Koakutsu, tiene el mismo equipamiento que la anterior, a excepción del helicóptero.

En cambio, su dimensión es más pequeña, 130 metros de eslora por 13,6 de manga.

La visita de las embarcaciones a Guatemala, concretamente al puerto de Quetzal, ubicado en el departamento de Escuintla, coincidió con la conmemoración de los 80 años de amistad entre los dos países.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img