Buque británico RFA Argus enviado para ayudar a Honduras después de la tormenta Eta

Reino Unido/Tegucigalpa – El buque británico RFA Argus fue enviado a Honduras para ayudar a brindar asistencia humanitaria después de la tormenta Eta, informó este jueves el sitio especializado www.forces.net

– El buque acude al desesperado llamado que hiciera Honduras tras e paso devastador del meteoro.

El RFA Argus es un buque de la Real Flota Auxiliar del Reino Unido, integrante de la Royal Navy. En 1991, durante la Primera Guerra del Golfo, el Argus fue equipado con un completo hospital de campaña asumiendo las labores de buque de referencia en la recepción de heridos de combate. En 2009 esa función se convirtió en el rol principal del buque.

El diputado James Heappey, ministro de las Fuerzas Armadas, autorizó el despliegue del buque Auxiliar de la Flota Real luego de que el país centroamericano hiciera un llamado de auxilio ante la tormenta, informó el Ministerio de Defensa.

En un comunicado en Twitter, Heappey dijo que la tormenta había causado «devastación» y RFA Argus apoyará a los «aliados del Reino Unido, Estados Unidos, en la entrega de asistencia humanitaria».

Las tropas británicas ayudan a los habitantes de Belice tras las inundaciones provocadas por la tormenta. (Imagen: MOD).

Eta se trasladó a Honduras el miércoles pasado como una depresión tropical debilitada después de tocar tierra en Nicaragua, como huracán de categoría 4 el día anterior.

Más de 80 soldados del ejército británico, desplegados en la vecina Belice en un ejercicio de entrenamiento, han estado ayudando al país después de la tormenta Eta.

Tropas de la Royal Dragoon Guards, Royal Lancers y el Cuarto Batallón del Royal Regiment of Scotland están ayudando después de las inundaciones repentinas y los deslizamientos de tierra generalizados.

RFA Argus, un buque receptor de víctimas primarias, se despliega en la región del Caribe como parte de un grupo de tareas de la Royal Navy, que brinda apoyo a los terroristas británicos en el extranjero durante la temporada de huracanes.

Junto con HMS Medway, el barco también ayuda a respaldar la seguridad marítima y las operaciones antinarcóticos en la región.

El grupo de trabajo se sometió recientemente a ejercicios de socorro en casos de desastre en la Isla de Montserrat.

JS

Lo + Nuevo

22,264FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte