Tegucigalpa– El presidente de El Salvador Nayib Bukele recriminó este lunes que en las nuevas sanciones del Gobierno de Estados Unidos no haya nadie de Honduras.
Bukele posteó en sus redes sociales tras conocer la sanción a cinco integrantes de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
“Queda claro que la lista no tiene nada que ver con “corrupción”, sino que es pura política e injerencia de la más bajera”, señaló.
Agregó que es extraño que no se mencione a nadie de la oposición, “tal vez por angelitos”, sostuvo.
Asimismo, en un tercer inciso arguyó de nuevo, no viene nadie del Gobierno de Honduras, “que raro”.
El anuncio fue hecho por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en su cuenta de Twitter, donde señaló que los siete funcionarios fueron sancionados en base a la sección 353 de la Ley de Compromiso Mejorado Estados Unidos-Triángulo Norte.
“En apoyo de las aspiraciones democráticas del pueblo salvadoreño y guatemalteco, estamos nombrando a cinco Magistrados de la Corte Suprema de El Salvador, el Fiscal General Porras de Guatemala y el Secretario General Pineda a la lista de Actores Corruptos y No Democráticos de la Sección 353”, escribió en la cuenta oficial de Twitter.
IR