Brutal desalojo de la policía municipal sampedrana cobra la vida de un joven

Tegucigalpa – Tres personas resultaron heridas de gravedad la mañana de este martes en un enfrentamiento entre agentes de la Policía Municipal de San Pedro Sula y pobladores que residen en Río Blanco a inmediaciones del bulevar del Norte, en San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, sin embargo minutos después se informó que uno de ellos expiró en el hospital Mario Catarino Rivas.

– Antimotines lanzaron bombas lacrimógenas para desalojar a los manifestantes y habilitar el paso en la ciudad.

Miembros de la Policía Municipal llegaron a tempranas horas al lugar a la espera de la orden judicial para el desalojo del sector, sin embargo, dicha acción no se llevó a cabo tras registrarse un enfrentamiento que dejó como resultado un muerto y dos heridos.

El joven fallecido fue reconocido como Rafael Flores Hernández (22), de acuerdo a lo informado por unas de sus familiares que confirmó su deceso.

Policías lanzaron decenas de bombas lacrimógenas.

Los pobladores de la zona hicieron un cerco e impidieron el desalojo portando machetes, palos y piedras, pero la situación se tornó en una brutal acción por parte de las autoridades municipales.

Uno de los pobladores dijo que ellos no aceptaron el desalojo porque no tienen adónde ir y sus covachas aunque vivan pobremente les han costado, por lo que señalaron que deberían de darles un tiempo para ser reubicados.

Láminas de las casas destruidas por las máquinas.

Tras el enfrentamiento, los policías municipales señalaron que se retiraron del lugar tras la tensión y nerviosismo que se mantiene en la zona.

Miembros de la Policía Nacional se trasladaron al sector para evitar una tragedia mayor y entablar un diálogo entre las partes.

Uno de los agentes policiales, dijo que ellos están tratando de evitar que siga el enfrentamiento y poder habilitar una vía ante el tráfico vehicular que existe en la zona.

Los pobladores mantuvieron tomadas las calles e instalaron llantas para evitar el paso.

Trabajadores de los negocios que lavan carros, relataron que ellos pagaban tributos a la alcaldía sampedrana e incluso mostraron algunos recibos extendidos por agencias bancarias donde hacían los depósitos en el periodo fiscal 2019.

Los afectados mostraron recibos pagados a la alcaldía de SPS.

“No nos dejaron trabajar”

Tomás Antonio Flores, hermano del occiso, contó que se levantaron a las 4:00 de la mañana para ir a dejar un viaje de arena en carreta, “pero no nos dejaron trabajar, nadie sabía que iban a venir, llegaron con las máquinas para destruir las casas”, dijo entre sollozos.

Describió que él y su hermano halaban arena y lavaban carros. “Les dijimos que nos dieran chance de sacar las cosas (de la casa) y ellos venían con la máquina encima… entonces le dispararon”, refirió.

El joven exigió justicia y que la persona que mató a su hermano pague con cárcel.

Puntualizó que “aquí no le hacemos daño a nadie, más bien en vez de robar nos dedicamos a lavar carros”.

La Policía llegó para desalojar a las personas que obstaculizaban el paso.

Bombas lacrimógenas

Un contingente de antimotines de la Policía Nacional procedió a desalojar a los pobladores que mantenían tomada la calle en protesta por el desalojo de la zona y que dejó como saldo una persona muerta y dos heridas.

Los pobladores que se dedican a lavar carros, mantenían tomada la calle principal a la altura del río Blanco.

En ese sentido, los policías lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes y poder habilitar la libre circulación.

En la zona se registra una lluvia de piedras de parte de los manifestantes contra las fuerzas del orden.

(ir)

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte