spot_imgspot_img

Brote de COVID en Santa Rosita, autoridades dicen está bajo control

Tegucigalpa – Un total de 48 empleados y 18 pacientes positivos de COVID-19 se encuentran actualmente en el Hospital psiquiátrico Santa Rosita de la capital hondureña, advirtió hoy el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Santa Rosita, Mario Rojas, quien consideró que se trata de un brote de esta enfermedad en el nosocomio.

-“Son pacientes especiales que no entienden de medidas de bioseguridad”, refirió el sindicalista sobre los afectados por COVID-19.  

Entre tanto, autoridades de la Secretaría de Salud señalaron que todos los pacientes se encuentran bajo control y desvirtuaron que existan muertos confirmados por laboratorio a causa de la COVID-19 en el Hospital Santa Rosita.

“Tenemos 48 empleados y 18 pacientes que están positivos y esto debido a que el día tres de octubre falleció un paciente por COVID-19 en el Hospital Escuela y eso llevó a contaminar la mayoría de empleados que tuvieron contacto directo con él”, declaró el sindicalista a periodista en Tegucigalpa.

Acotó que actualmente tienen 160 pacientes ingresados y la mayoría son pacientes crónicos y propensos a contagiarse de coronavirus.

“Son un blanco perfecto porque tienen un montón de enfermedades de base y solo en una sala están aislados pero en otras dos sala no porque son salas generales”, agregó.

Lamentó que ya habían denunciado este brote pero no se les ha escuchado por ser sindicalista.

“Nosotros lo veníamos manifestando pero no se nos escucha porque somos sindicalistas”, apostilló.

En ese orden advirtió que con este brote se reducirá el personal disponible para la atención de pacientes y con ellos se deberá doblar turnos.

Tildó de negativo la situación, ya que “no es lo mismo atender pacientes y trabajar turnos dobles, aunque queramos dar mejor atención, es difícil”.

A su criterio la solución es trasladar a todos los pacientes positivos de COVID-19 a hospitales especializados.

Todo bajo control

Entre tanto, la ministra de Salud  Alba Consuelo Flores, dijo que todos los pacientes están bajo control.

“La información oficial es que hemos identificado pacientes que se han contagiado, pero todos están bajo control”, apuntó la funcionaria.

 En ese sentido, dijo que en este momento no existe necesidad de intervención en el Hospital San Rosita.

Resaltó que los pacientes infectados se encuentran aislados y lo mismo sucede con los empleados que han dado positivo a la prueba de COVID-19.

“Esta todo bajo control, hasta este momento no tenemos ningún percance que reportar”, sostuvo.

Añadió que no cuentan con reportes de laboratorio de pacientes fallecidos por COVID-19 ni el Hospital Mario Mendoza ni en el Santa Rosita.

“Tenemos que tener el examen de Laboratorio de Virología para determinar si realmente han fallecido por esta causa”, zanjó. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,114SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img