Brigada médica de HanesBrands benéfica a más de mil 800 niños y adultos en Choloma

San Pedro Sula – HanesBrands realizó con gran éxito una brigada de salud escolar en dos escuelas en los municipios de Villanueva y Choloma en las cuales se brindaron consultas médicas y odontológicas a más de 1,800 niños, quienes además recibieron vitaminas y control de salud preventiva.

Este programa comunitario se realizó con el apoyo de médicos del Wake Forest Medical Center en Carolina del Norte, Estados Unidos, quienes donaron su tiempo para apoyar esta iniciativa de salud. “El equipo médico de Wake Forest combinado con el apoyo logístico y financiero de Hanes, genera un impacto muy positivo en la salud de cientos de niños y adultos en la comunidad”, dijo Alejandro Caldera, Gerente de Responsabilidad Social de HanesBrands para Honduras

Además del equipo médico de Wake Forest, médicos y enfermeras que trabajan de forma permanente en las plantas de Hanes en Honduras se sumaron a esta jornada, ofreciendo consultas médicas gratuitas en áreas de medicina general, pediátrica, odontología y vacunación.

“Otro componente esencial para garantizar el éxito de esta jornada de salud masiva, es la participación de nuestros empleados voluntarios. Ellos donan su tiempo para contribuircon la logística del programa y detalles tales como traducciones entre los médicos visitantes y los pacientes,” dijo Caldera.

Brigadas Choloma

En esta ocasión los médicos de Wake Forest también organizaron capacitaciones para el personal de salud de Hanes sobre los desafíos de salud mundial, con especial enfoque en su impacto a mediano y largo plazo en Centroamérica; gastroenterología infantil y enfermedades de transmisión sexual.

Además de estas jornadas, la compañía también ejecuta programas comunitarios de salud a través del desarrollo ferias dentro de cada una de las plantas en donde anualmente se brindan más de 5,500 consultas generales y de especialidades como ginecología, oftalmología y dental, a los asociados y sus familias.

Hanes opera en Honduras desde hace más de 28 años, y tiene en este país plantas de ropa y costura para la fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas, prendas en serigrafía y ropa bordada donde trabajan más de 9,000 hondureños, lo cual representa más del 15% de su fuerza laboral a nivel mundial.

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte