Brasil registra 67,860 casos de COVID-19 en 24 horas, un nuevo récord diario

Sao Paulo – Brasil registró 67,860 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario, por lo que el total de contagios asciende a los 2,227,514, según el boletín divulgado este miércoles por el Ministerio de Salud.

El país, que ya suma 82,771 muertes, registró hoy el número de contagios más alto confirmado en una jornada, superando así la marca del pasado 19 de junio, cuando fueron constatados 54,000 casos en un día.

El número de contagios ha aumentado de forma exponencial en los últimos tres días: el lunes fueron contabilizados 20,257 casos de coronavirus en 24 horas, el martes 41,008 y hoy llegaron a las 67,860 en un solo día.

Las cifras podrían contrariar las previsiones de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), que la semana pasada sugirió que el país podría haberse estabilizado en una meseta, aunque en niveles todavía extremadamente elevados.

Brasil, un país con 210 millones de habitantes, se encuentra en pleno proceso de desescalada, pese a que la curva pandémica continúa en ascenso en diferentes regiones, principalmente en el centro-oeste y el sur, donde la situación podría complicarse con la llegada del invierno austral.

El Ministerio de Salud también informó hoy que el número de muertes en las últimas 24 horas fue de 1,284, lo que supone un leve descenso respecto al martes, cuando se contabilizaron 1,367 decesos como consecuencia del coronavirus.

El número de recuperados, por su parte, llegó a 1,532,138, aunque en esa lista no figura todavía el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien hoy volvió a dar positivo de COVID-19 tras ser diagnosticado con la enfermedad el pasado 7 de julio.

Los médicos responsables por su tratamiento no han dicho cuándo volverá a ser examinado ni han hecho previsiones en relación a su posible alta, que dependerá del resultado de próximos análisis.

Desde que fue diagnosticado con coronavirus, Bolsonaro ha seguido despachando mediante videoconferencias desde su residencial oficial en Brasilia, en la que asegura que se mantiene aislado y sin tener contacto con sus familiares.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.