Brasil dona 500 toneladas métricas de arroz para la merienda escolar

Tegucigalpa – El embajador de Brasil acreditado en Honduras, Zenik Krawctschuk, anunció que ese país sudamericano donó 500 toneladas métricas de arroz para que sean utilizados en la merienda escolar el próximo año.
 

“Hace una semana llegó un cargamento de arroz, son casi 500 toneladas de arroz para la merienda escolar, como parte de la cooperación con el pueblo hondureño”, sostuvo.

Con la donación se beneficiarán más de 1.4 millones de niños hondureños del sistema educativo público.

Además de la continuidad de al menos siete proyectos de energía renovable y el aporte en el tema de salud.

El diplomático sostuvo que ese país continúa con los planes de cooperación técnica; “hay nuevos proyectos, tenemos cuatro proyectos en la región sur, occidente con Estados Unidos, también estamos allí esperando otros tres proyectos en el área de energía renovable también con la colaboración de los Estados Unidos.

Asimismo, seguimos con los proyectos en el área de salud, salud mental, banco de sangre, banco de leche humana y también apoyo en el área de agricultura que es cultivo de frutas tropicales, indicó.

Anunció que están trabajando en un programa que se llama “Más Alimentos para América Central”, donde la SAG (Secretaría de Agricultura y Ganadería), ya ha presentando los términos de referencia.

Finalmente, dijo que la cooperación de Brasil se expresa en capacitación, formación de técnicos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...