Brasil anuncia el primer laboratorio para movilidad y soluciones urbanas

Recife – Brasil anunció este martes la creación de su primer laboratorio para iniciativas de movilidad y soluciones urbanas de las llamadas ‘ciudades inteligentes’ y que operará en el Porto Digital de Recife (noreste), el mayor parque tecnológico del país.

El Porto Digital y Urbana-PE, empresa de transporte urbano en el estado de Pernambuco y que implementará los proyectos piloto, informaron en un comunicado sobre el acuerdo de «innovación» que será pionero para otras ciudades de Brasil y de la región latinoamericana.

El Laboratorio de Innovación Digital en Movilidad Urbana de Recife funcionará en el edificio del polo tecnológico Portomidia y su misión será la de «identificar desafíos y oportunidades que propicien la innovación digital para la movilidad urbana».

Además de los proyectos de movilidad, este nuevo laboratorio también desarrollará diversas iniciativas de seguridad urbana, atención a los usuarios, eficiencia operacional, pagos y tiquetes, rutas inteligentes y telemetría, entre otros campos de actuación.

El laboratorio será implementado en cinco fases para los próximos dos años, cuando se espera que pueda estar en total capacidad de operación y en los que serán desarrollados modelos de negocios y propuestas para cambios en la legislación que regula los sistemas para movilidad en las ciudades de Brasil.

Paralelamente, el Porto Digital realizará diversos seminarios y cursos de capacitación con expertos nacionales y extranjeros para complementar los diferentes estudios de casos que serán analizados por el laboratorio.

«Necesitamos de soluciones que impacten en la calidad del transporte público y en modelos de negocios para la movilidad urbana en ciudades sustentables y justas», afirmó el presidente de Urbana-PE, Fernando Bandeira.

El presidente del Porto Digital, Pierre Lucena, en tanto, destacó que el laboratorio permitirá «enfrentarnos a los desafíos actuales de la movilidad urbana y del transporte de pasajeros».

Lo + Nuevo

22,266FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte