Brasil admite atraso en tres estadios del Mundial

Costa do Sauípe (Brasil) – El ministro del Deporte de Brasil, Aldo Rebelo, admitió hoy que la conclusión de tres de los estadios del Mundial de 2014 superarán la fecha límite impuesta por la FIFA, final de diciembre, aunque reiteró que se entregarán «a tiempo» para los eventos de prueba antes de la competición.
 

Los estadios atrasados son el Beira-Río, de Porto Alegre; el Arena da Baixada, de Curitiba, y el Arena de Sao Paulo, de la ciudad homónima y donde ocurrió un accidente con dos muertos la semana pasada.

Los atrasos «no son significativos» y todos serán entregados hasta el final de enero, según dijo Rebelo en una rueda de prensa en el complejo hotelero de Costa do Sauípe, en el estado de Bahía y donde este viernes se celebra el sorteo que definirá los grupos del Mundial.

«Creo que el 100 % de las bodas a las que fui, la novia llegó atrasada, pero nunca vi una dejar de celebrarse por eso. Es probable que haya un u otro atraso, pero nada significativo. Lo importante es que todos estarán preparados, según los constructores o los propietarios, en enero», comentó.

El viceministro del Deporte, Luis Fernandes, corrigió al ministro en una rueda de prensa posterior y precisó que el estadio de Curitiba será entregado en febrero, mientras que no existe previsión para el de Sao Paulo.

«Curitiba estará preparado en febrero y en Sao Paulo dependemos del plazo de los informes sobre el accidente. Sería prematuro dar los plazos ahora», dijo Fernandes.

Rebelo admitió que en Curitiba hubo un atraso en la transferencia de fondos para la reforma del estadio Arena da Baixada, que ha llevado al incumplimiento del plazo de entrega.

En el caso de Porto Alegre, aseguró que se atrasó la fecha de inauguración al 15 de enero debido a la agenda de la presidenta, Dilma Rousseff, que tiene previsto acudir a todas las inauguraciones.

Sobre el estadio de Sao Paulo, que tuvo un accidente al instalar parte de la cobertura, el ministro aseguró que «la hipótesis más probable» es que se pueda inaugurar en enero.

Seis estadios están concluidos y fueron usados en la Copa Confederaciones del pasado junio, mientras que en diciembre serán entregados los tres estadios restantes, los de Natal, Manaos y Cuiabá, según el ministro.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,594SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Aprueban préstamo por más de $ 19 millones para créditos agrícolas en Honduras

Este jueves fue aprobado un crédito por un monto total de 19 millones 960 mil dólares (499 millones de lempiras) en el Congreso Nacional (CN) entre el gobierno de Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Yani Rosenthal confiesa que no tiene visa y nunca más puede ingresar a EEUU

El empresario y precandidato presidencial Yani Rosenthal confesó que las autoridades de Estados Unidos le suspendieron la visa y le notificaron que no puede volver a ingresar ese país del norte del continente americano.

Coordinador de epidemiología de Sinager hace llamado a la prudencia en esta Semana Morazánica

El coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Mario Mejía, recordó a la población que hay municipios del país que se encuentran en rojo por el alto nivel de contagios de COVID-19, por lo que hizo un llamado a la prudencia en el feriado de la Semana Morazánica.

Honduras y Nicaragua acuerdan desarrollar en 2021 las fases XV y XVI de Operación Morazán-Sandino

Tegucigalpa - Las fuerzas militares de Honduras y Nicaragua acordaron este jueves desarrollar las fases XV y XVI de la Operación Morazán-Sandino en aras de sostener un clima de seguridad, tranquilidad y paz en los espacios fronterizos entre ambas naciones. Los titulares de las Fuerzas Armadas de Honduras y Nicaragua, Tito Livio Moreno Coello y Julio César Avilés Castillo, respectivamente, sostuvieron una reunión virtual este jueves con el objetivo de ampliar y fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países. Asimismo, el encuentro sirvió para abordar temas relacionados al fortalecimiento de los mecanismos de cooperación existentes entre el Ejército de Nicaragua y las FFAA de Honduras con el propósito de enfrentar de manera coordinada las amenazas comunes que afectan los territorios fronterizos. Se informó que la Operación Morazán-Sandino en su fase XIV se obtuvieron logros importantes para contrarrestar en el tráfico de migrantes, trasiego de droga, abigeato, contrabando de ganado, decomiso de armas de fuego y otras actividades del crimen común. Finalmente, en el encuentro virtual entre ambos jerarcas militares se acordó el sostenimiento de las operaciones coordinadas en el marco de la Operación Morazán-Sandino, remarcando su validez, importancia y trascendencia para el mantenimiento de la tranquilidad, seguridad y un clima de paz en los sectores fronterizos, aprobándose la ejecución de la XV y XVI fase a realizarse en 2021.

Sereportan tres fallecidos por sospecha de COVID-19 en hospitales capitalinos

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves que una persona falleció bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del coronavirus, por tercer día consecutivo