spot_img

Bozal: Ejecutivo prohíbe a burócratas referirse al proceso electoral

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En un sui generis comunicado el gobierno hondureño prohibió hoy a los funcionarios y empleados públicos que dependen del Poder Ejecutivo, opinar o realizar declaraciones en torno al proceso electoral general que en este país centroamericano se encuentra en su recta final.
 

– En el comunicado, además se advierte que cualquier funcionario que contravenga esa disposición tendrá las sanciones que en derecho corresponden.

En el comunicado oficial dado a conocer por el jefe de Comunicaciones y Estrategias, Miguel Ángel Bonilla, se advierte a quienes contravengan esta disposición serán objeto de sanciones cuyo detalle no se precisa.

Faltan once días para que se celebren las elecciones generales en Honduras. 5.3 millones de ciudadanos están convocados para acudir a las urnas.

Proceso Digital ofrece a sus lectores la versión íntegra del comunicado oficial emitido por la Casa Presidencial.

COMUNICADO

La Presidencia de la República de Honduras instruye a todos los funcionarios y empleados públicos de las instituciones que conforman el Poder Ejecutivo, lo siguiente:

Que en respeto irrestricto a la vocación democrática y cívica de la presente Administración del Presidente Pepe Lobo, todos los funcionarios o empleados públicos del Poder Ejecutivo deberán abstenerse absolutamente de expresar opiniones o declaraciones de manera pública o por medios de comunicación, sobre el proceso electoral que está por llevarse a cabo o sobre cualquier extremo relacionado al mismo o en referencia a los partidos políticos que están participando en el mismo y cuyo evento relevante se ejecutará el próximo 24 de noviembre de 2013.

Cualquier declaración u opinión pública con respecto a lo antes mencionado, que haya sido hecha con anterioridad al presente comunicado, queda completamente desautorizada y la misma no vincula en manera alguna al Gobierno de la República.

El funcionario o empleado público que incumpliese la presente instrucción, será acreedor de las sanciones que en derecho correspondan.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa M.D.C. a los 13 días del mes de noviembre de 2013.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img