spot_imgspot_img

Bondades de Vivienda Social son expuestas a 12 mil operarios de Fruit Of The Loom

Villanueva, Cortés – El presidente Juan Orlando Hernández expuso este lunes las bondades del programa Vivienda Social a los 12 mil operarios de la empresa maquiladora Fruit Of The Loom, en Villanueva, Cortés.

Previo a la visita a Villanueva, el mandatario tuvo un acercamiento con 2 mil 500 empleados de la maquila Hanes Bands Inc de Choloma, quienes ya gozan de créditos para vivienda como parte del compromiso social que el Gobierno tiene con las clases históricamente desposeídas.

«Para mí la promoción de la vivienda y generación de ingresos a las familias más pobres es fundamental. Hay algunos que tal vez no van a creer que tienen derecho a tener su propio techo para vivir, pero mi compromiso es hacer valer el derecho humano de las personas», afirmó Hernández.

Agregó que a la par de la vivienda social, el Programa «Con Chamba Vivís Mejor» ya beneficia directamente a 228 mil personas en todo el país.

«Aprovechen esta oportunidad, este es el momento de levantar el país, trabajando, trabajando y trabajando», expresó el dignatario.

Además, le dijo a los trabajadores que aprovechen el beneficio social del Gobierno porque ahora están pagando por una casa que no es suya, pero que hoy «podrán tener la opción de una casa propia».

En 2015 el Gobierno prevé la construcción de unas 33 mil viviendas sociales.

El presidente comentó que quizá los operarios de la maquila se pregunten por qué un presidente se acerca para ofrecerles un programa de inclusión solidario, sobre lo que respondió que la intención es que por primera vez se puedan construir viviendas para la clase trabajadora de escasos ingresos, a bajo precio.

El vicepresidente de Fruit Of The Loom, Werner Oberholzer, apuntó que el programa de vivienda social es una oportunidad real para los 12 mil operarios de su empresa.

El empleado Ramón Paz, de 73 años, dijo por su parte, que a pesar de su edad, le motiva trabajar día a día y que le agrada el acercamiento del presidente Hernández con los trabajadores de la maquila para ofrecer oportunidades de vivienda y crédito solidario.

De las 12 mil personas que trabajan en Fruit Of The Loom, mil 179 lo hacen bajo la modalidad del programa «Con Chamba Vivís Mejor» que impulsa el Gobierno.

vivienda1Beneficios adicionales

A través de la Comisión para la Vivienda (CONVIVIENDA) se financian casas por un monto de 300 mil lempiras, a pagar en un plazo de 20 años, para personas que ganan de uno a dos salarios mínimos, con un subsidio del Gobierno de hasta 60 mil lempiras.

Adicionalmente, para optar a una vivienda las personas deberán de aportar una prima del 5 por ciento, que equivale a 15 mil lempiras, a una tasa del 9.70 por ciento de interés y una cuota promedio de 2 mil 126 lempiras.

Banca Solidaria y Crédito al Agro

El presidente citó además el caso de un compatriota que vive en San Pedro Sula, que se dedica a la zapatería con varios compañeros, a quienes a través del Programa Banca Solidaria se les prestará dinero para impulsar su negocio y puedan incluso venderle el calzado al Gobierno para abastecer las escuelas públicas del Valle de Sula.

Por otra parte, indicó que aspira a que toda la población del campo pueda disponer un sistema de riego por goteo para sus cultivos agrícolas.

«Vamos a impulsar el agro con préstamos para que el campo se desarrolle en lo largo y ancho del país con los fondos de reactivación del agro, que rondan por más de 1,700 millones de lempiras anuales», agregó el gobernante.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,634SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img