Tegucigalpa- El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, hizo un llamado a la población para tomar las medidas de prevención ante la presencia de la temporada lluviosa que empezó afectar el país desde el 20 del presente mes.
Triminio indicó que pese a la fuerte tormenta que azotó la capital hondureña la noche del lunes, no se reportaron daños materiales ni víctimas.
Aseguró que realizaron monitoreos en diferentes lugares de la ciudad ante la tenaz lluvia, “pero gracias a Dios no se reportó ningún problema más que caída de ramas o tragantes saturados”.
En ese sentido, el portavoz del Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a la población a tomar las medidas preventivas ya que a partir de la fecha se presentarán lluvias en horas de la tarde y noche.
“La población tiene que hacer consciencia y no botar basura en la calle, limpiar los tragantes para que no se saturen cuando llueve y estar pendiente de los niveles de ríos y quebradas”, indicó.
Por su parte, miembros del Servicio Meteorológico hondureño advirtieron que las lluvias continuarán sobre el territorio nacional.
Pese a las condiciones lluviosas, el pronosticador de turno Óscar Lagos, indicó que las temperaturas continuarán cálidas en horas de la mañana, asimismo, la zona sur registrará las temperaturas más altas con 34 grados Celsius.
Entretanto, en Tegucigalpa y sus alrededores la temperatura alcanzará una máxima de 29 grados centígrados.
El oleaje en ambos océanos es moderado de tres a cinco pies de altura.