spot_imgspot_img

Bomberos inauguran Subestación Fesitranh

San Pedro Sula – El Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala manifestó que el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández invertirá 40 millones de lempiras en la remodelación de siete Sub-Estaciones del Cuerpo de Bomberos en la ciudad de los zorzales.

Ayala refirió que la ciudad de San Pedro Sula es la que más recursos ha transferido al Cuerpo de Bomberos en todo el país.

Señaló que como Gobierno se tiene una visión clara, el valor y la entereza para reconstruir el país de la mano del Presidente, Juan Orlando Hernández.

Lo anterior, lo expresó durante la inauguración de la remodelación de la Subestación Fesitranh, evento que contó con la presencia del alcalde Armando Calidonio, la Gobernadora Departamental Wiladina Chiang, la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización Clarisa Morales, el Comandante General de Bomberos Jaime Omar Silva, el coordinador del fideicomiso de bomberos Emin Abufele e invitados especiales.

bombe2En la remodelación y ampliación de la Subestación Fesitranh se invirtieron más de tres millones de lempiras lo que permitirá mejorar la atención de los vecinos de la ciudad industrial.

Por su parte, el Comandante General de los Bomberos, Jaime Omar Silva dijo que ahora es una realidad el fortalecimiento de la institución y que estos logros son fruto de los fondos de la tasa de bomberos, lo que se han manejado con transparencia.

Asimismo, Silva agradeció a la comuna sampedrana ya que ha sido pieza clave en el desarrollo de este proyecto y a la población que ha pagado la tasa para los bomberos.

Entre tanto, el alcalde Armando Calidonio manifestó que este es un cambio positivo gracias al legado de los bomberos de servir por lo que ahora se puede ver los avances en el fortalecimiento de la institución.

La remodelación de las instalaciones demoró tres meses y medio, tiempo en el cual se amplió la sala de máquinas, oficinas y dormitorios, entre otros.

El servicio que se brinda a través de la subestación de la Fesitranh beneficia a más de 150 barrios y colonias aledañas, y un promedio de 200 mil personas, incluyendo la población flotante que circula por ese sector ya que es la vía de vehículos de carga y transporte que viajan a Puerto Cortés y zonas circunvecinas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img