Bolsa Solidaria incluye atol fortificado en dieta de adultos mayores y discapacitados

Tegucigalpa – Atol fortificado para mejorar la dieta alimenticia de los adultos mayores y discapacitados, se incluye, a partir del mes de junio, en la Bolsa Solidaria de alimentos que el Gobierno de la República entrega a través del Programa Vida Mejor, bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).
 

“Quiero transmitirles esta buena noticia, a partir de junio y en las próximas entregas de la bolsa solidaria de alimentos se incorpora un atol fortificado, para que obtengan los nutrientes necesarios en su dieta, y así, su salud sea cada día mejor”, anunció Lisandro Rosales, Ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

El anuncio fue hecho por Rosales durante la entrega de bolsas solidarias a doscientos familias de adultos mayores del barrio el Bosque en la capital, “apoyemos al presidente así como él nos está apoyando a nosotros con la bolsa de comida, porque él está haciendo una gran cosa al no olvidarse de nosotros los viejitos que tenemos hambre”, expresó doña María Maradiaga.

La bolsa solidaria de alimentos contiene: espaguetis, azúcar, harina de maíz, arroz, sopa instantánea, café, harina de trigo, salsa de tomate, manteca, avena, cubitos y frijoles; el propósito de su entrega es otorgar seguridad alimentaria a las familias de los adultos mayores y discapacitados.

De acuerdo a cifras oficiales, cada mes, en todo el territorio nacional 70 mil familias son beneficiadas con la Bolsa Solidaria de alimentos, que permite alimentación básica durante 14 días, y de esta forma el Gobierno afianza las acciones sociales; la meta es intervenir 835 mil familias en estos cuatro años de la administración del presidente Hernández, con los beneficios de Vida Mejor.

Síganos

21,643FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.