Bloomberg: inversionistas recibieron con agrado la ventaja del candidato nacionalista en Honduras

Tegucigalpa/Nueva York. Los bonos colocados por Honduras en el mercado internacional tuvieron un descenso en sus tasas de interés de pago de 81 puntos o 0.81 por ciento en el mes de octubre respecto a septiembre debido influenciados por el repunte en las encuestas electorales del candidato nacionalista Juan Orlando Hernández sobre su adversaria Xiomara Castro del partido Libre, según una nota publicada por la reputada agencia de información financiera Bloomberg y publicado en el sitio de Bloomberg Businessweek.
 

De acuerdo a la nota publicada el ascenso al primer lugar en la intención de voto de la firma de Cid-Gallup de parte de Hernández logró entusiasmar a los inversionistas que ven al candidato nacionalista más proclive a reformas económicas de mercado.

Los bonos pasaron de tener un rendimiento para sus tenedores de 10.77 por ciento a 9.26 por ciento, registrando la caída de 0.81 por ciento, casi 1 por ciento.

Honduras colocó en marzo del presente año 500 millones de dólares en bonos soberanos a una tasa de interés de 7.5 por ciento.

Pero los bonos son transados en el mercado financiero y normalmente los compradores buscan tener un rendimiento mayor.

Según Miguel Gandolfo, analista de mercados emergentes en F and C Asset Management PlC en Londres, dijo que el liderazgo de Hernández en la intención de voto es acogida por los inversionistas que recuerdan que el esposo de Castro, el ex presidente Manuel Zelaya se alió al desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez.

«La expectativa es que favorecería más al mercado » las políticas que implemente Hernández en caso de ganar las elecciones presidenciales, le dijo Gandolfo a Bloomberg. Por ello el mercado acogió positivamente el cambio registrado en la intensión de voto.

Castro, del izquierdista partido Libre, se mantuvo por mucho tiempo arriba en las encuestas sobre sus siete rivales.

Pero la última encuesta de Cid-Gallup, divulgada el 24 de octubre, muestra que el 35 por ciento de los posible votantes favorezcan a Hernández del partido Nacional, un 30 por ciento para Castro de Libre, mientras Mauricio Villeda del partido Liberal tenía una intención de voto del 19 por ciento.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,694SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 109,144 contagios y 2,930 decesos por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de tres personas, todos fueron hombres procedentes del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, occidente de Honduras.

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.

Ordenan repetir juicio a Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.

Asesinan a abogado en colonia América de la capital

El profesional del derecho Carlos Vallejo fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia América de la capital hondureña.