spot_imgspot_img

Bielsa: «Tuvimos un conformismo instintivo»

Pretoria – El seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, aseguró que su equipo cayó en un «conformismo instintivo» con el resultado contra España confiando en que Honduras y Suiza empatarían y les darían la clasificación.
 

«Por lo que se vio en el campo, la segunda opción, esperar a que Suiza no marcara dos goles fue instintivo. Mi razonamiento fue tratar de conseguir un gol más, pero el trámite nos hizo caer en un conformismo que puedo catalogar de instintivo», aseguró el técnico.

El seleccionador de Chile señaló que hasta la expulsión de Marco Estrada su equipo plantó cara a España pero que con uno menos tuvieron más dificultades.

«Si España hubiera tenido necesidades hubiera hecho sentir más ese hombre de más que tenía», aseguró el técnico.

Bielsa indicó que no se puede considerar que su equipo jugara bien porque cometió errores, pero señaló que los primeros 40 minutos fueron equilibrados en la posesión del balón ante un rival «que hace de eso un arte».

El seleccionador señaló que es difícil festejar una clasificación cuando se ha perdido un partido, porque eso «genera ambivalencia que queda reflejada en un equipo que clasifica pero que no celebra».

«Celebramos poder continuar en el campeonato y haremos lo imposible porque no finalice pronto para nosotros. Sabemos que es muy difícil. Estoy muy contento por el esfuerzo que han hecho los futbolistas y también, por supuesto, por el apoyo incondicional de la gente. Esto da alegría sobre todo a los que no pueden procurársela por todos los medios. A todos nos da una sensación de satisfacción y agradecimiento», indicó.

En cuanto a Brasil, su rival en octavos de final, aseguró que es «un equipo temible» que «conserva todos los atributos del fútbol antiguo de ese país y agregó la agresividad y la contundencia».

«En el fútbol actual la cautela es una virtud y el atrevimiento cotiza a la baja, eso no es ni bueno ni malo, es una descripción de los hechos, pero pienso que los laterales de Brasil tienen que ver con su equipo histórico, los centrales son importantísimos, los dos atacantes lo mismo, los volantes de contención… Hay un paralelismo con el Brasil histórico y seguramente ese Brasil cuidadoso es la adaptación a los tiempos», aseguró.

Bielsa indicó que para afrontar a Brasil servirán las lecciones que puedan sacar del encuentro de hoy frente a España, «que también es un rival con capacidades creativas importantes, si bien con otro estilo, más basado en la asociación que en el desequilibrio individual».

«Hemos tenido un buen aprendizaje. No somos un equipo que golpea, sí que se esfuerza en tener la pelota con prontitud y eso en el partido de hoy llegamos fuera de distancia, no logramos anticipar con precisión», indicó.

El seleccionador chileno afirmó que la clasificación de Chile para octavos de final no borra «la cicatriz» que conserva de la eliminación de Argentina en el Mundial de 2002, cuando él estaba al frente del equipo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,825SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img