spot_img

Biden pide votar por los demócratas para no perder beneficios sociales

Por:

Compartir esta noticia:

Miami.- El presidente de EE.UU., Joseph Biden, dijo este martes en Florida que los republicanos quieren acabar con el Seguro Social, el programa Medicare para la tercera edad y las medidas para hacer más accesibles los medicamentos, e instó a los floridanos a votar para que no se salgan con la suya.

En el primer acto público de su visita a Florida, celebrado en un centro comunitario de Hallandale Beach una semana antes de las elecciones intermedias en las que los demócratas pueden perder el control de la Cámara Baja, Biden pidió a los asistentes que imaginen lo que pasaría si esas protecciones sociales dejaran de existir.

Y dijo que «es claro como el cristal» que eso es lo que puede pasar si los republicanos se hacen con la mayoría legislativa.

El presidente fue especialmente duro con el senador por Florida y presidente del Comité Nacional Republicano, Rick Scott, de quien destacó que va más allá de pedir que cada cinco años los beneficios de la Seguridad Social y del Medicare se revisen. Quiere que se voten cada año, aseguró.

También tuvo palabras para el otro senador de este estado, Marco Rubio, que busca la reelección el 8 de noviembre.

Dijo que Rubio lo «decepcionó» por haber votado en contra, como cada uno de sus pares republicanos, de la ley de reducción de la inflación, lo que significa entre otras cosas haber votado en contra de que se pongan límites a los precios «astronómicos» de los medicamentos y a dejar que las grandes farmacéuticas hagan lo que quieran con productos que son vitales para muchas personas.

Las grandes corporaciones de productos de farmacia fueron los otros blancos de un discurso presidencial cargado de cifras y dirigido al ciudadano común y muy especialmente a los mayores de 65 años, que en Florida son un 21 % de la población.

A grandes rasgos, Biden dijo que mientras los demócratas están comprometidos a aumentar los beneficios de Medicare y a reducir las primas, los republicanos quieren recortar los beneficios y aumentar los años cotizados y la edad para poder beneficiarse.

Antes de que hablara el presidente lo hizo la congresista Debbie Waseerman Shultz y un septuagenario que agradeció el poder contar a un precio reducido con los costosos medicamentos que necesita por una operación de corazón que le salvó la vida.

La visita de Biden al sur de Florida tiene como objetivo impulsar el voto por los demócratas en un estado en el que los republicanos se han ido afianzado desde las presidenciales de 2016, las que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca.

Además del acto en Hallandale Beach, Biden tiene previsto un evento en una universidad afroamericana en Miami Gardens en el que estará también Charlie Crist, el candidato demócrata a gobernador de Florida, que está por detrás del actual gobernador, Ron Desantis, en las encuestas, y Val Demings, que le disputa a Rubio su puesto en el Senado y está también por detrás en intenciones de voto.

Biden se enorgulleció en su discurso de haber sido el primer presidente en permitir que Medicare negocie los costos de los medicamentos recetados y en limitar los costos de los medicamentos de las personas mayores en la farmacia a 2.000 dólares, así como el costo de la insulina.

También destacó que la Ley de Reducción de la Inflación ahorra a 13 millones de estadounidenses un promedio de alrededor de 800 dólares por año en sus primas de atención médica. 

(ir)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img