Biden coloca un busto de César Chávez en la Oficina Oval de la Casa Blanca

Washington, (EEUU) – (Especial para “Proceso Digital”-Por Alberto García Marrder)

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha colocado un busto del líder sindicalista chicano César Chávez en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Tan pronto como periodistas y fotógrafos entraron por primera vez en la recién remodelada Oficina Oval del nuevo presidente, notaron cambios: un busto detrás del escritorio donde se sienta Biden y junto a fotos familiares.

Es el busto del méxico-americano César Chávez (1927-1993), el fundador del sindicato “United Farm Workers” y uno de los más destacados líderes latinos/hispanos en defensa de los derechos civiles de los trabajadores agrícolas, en su gran mayoría inmigrantes mexicanos, en el sudoeste de país.

Especialmente en los campos cultivo de Arizona y California.

Biden también ha colocado bustos pequeños de los activistas de los derechos civiles Martin Luther King y Rosa Parks.Y de los expresidentes Abraham Lincoln y Harry Truman. Y también uno de la ex Primera Dama Eleonor Roosevelt y del ex senador Robert Kennedy.

Ha quitado un busto pequeño del ex líder británico Winston Churchill, que tenía el anterior presidente, Donald Trump.

Hay ahora cuadros de los ex presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Franklin D. Roosevelt. Biden ha quitado uno del expresidente Andrew Jackson, que tenía Trump.

La nueva oficina del presidente Biden: 1- La bandera de Estados Unidos. 2-Busto César Chávez. 3- Bandera Presidencial. 4- Fotos familiares. 5- Ordenes Ejecutivas. 6-El escritorio «Resolute».. 7- Cuadro Benjamin Frankling. 8.-Busto Harry Truman.(Foto EPA-EFE).

Una semana antes de la toma de posesión de Biden, su equipo contactó con el hijo del líder del Movimiento Chicano, Paul Chávez, para pedirle prestado el busto de su padre. Este lo envió rápidamente desde California y llegó a tiempo.

Chávez, presidente de la Fundación que lleva el nombre de su padre, nunca se imaginó donde lo iban a colocar en la Oficina Oval.

En una entrevista con la agencia de noticias AP, dijo que se sentía orgulloso y contento de ver que lo habían puesto exactamente detrás de donde se sienta el nuevo presidente, en su escritorio de la Oficina Oval.

En sus luchas por los derechos de los trabajadores del campo, Chávez acuñó la frase “Si, se puede”, que luego fue usada con éxito por Barak Obama en su campaña electoral para la presidencia, en 2008.

Lo + Nuevo

22,643FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte