BID otorgará préstamo por 30 millones de dólares a la ENEE para líneas de transmisión

Tegucigalpa – El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgará un préstamo por 30 millones de dólares para que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para la instalación de líneas de transmisión en Copán, occidente de Honduras, así como en Amarateca, Francisco Morazán.
 

El representante de Honduras ante el organismo financiero, Marlon Tabora, dio a conocer la información y dijo que el financiamiento servirá para reparar las líneas de transmisión y sub estaciones de Copán.

Explicó que el proyecto tiene dos componentes, uno en la región de Santa Rosa de Copán ya que ese sector registra pérdidas y problemas de voltaje.

La región occidental del país diariamente presenta problemas de interrupción de energía por diferentes fallas en las líneas de transmisión, por lo que las autoridades de la estatal eléctrica necesitan de fondos para reinstalar nuevas líneas.

Agregó que las autoridades también aprovecharán el financiamiento para instalar una subestación y una línea de transmisión en el sector de Amarateca, Francisco Morazán.

Tabora indicó que los recursos son nuevos y que serán ejecutados en un período de dos a tres años dependiendo de la agilidad que actué la unidad ejecutora de la empresa estatal.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.

Estudiantes de Ingeniería protestan en las afueras de la UNAH

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería realizan la mañana de este martes una protesta en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Suben a 10 los fallecidos por ingerir alcohol adulterado en Cortés

Este lunes se reportó que siete personas más fallecieron tras intoxicarse por ingerir alcohol adulterado en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras, asimismo, se presentan decesos en San Manuel y San Pedro Sula, por lo que suman 10 las víctimas.

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.