spot_imgspot_img

Berlusconi presenta mejoría de su neumonía bilateral por el coronavirus

Roma.- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, de 83 años, presenta una mejoría de la neumonía bilateral relacionada con el coronavirus por la que lleva hospitalizado desde hace cuatro días en el hospital San Raffaele de Milán.

El cuadro clínico general de Berlusconi, hospitalizado con el diagnóstico de neumonía relacionada con el SARS-COV-2 bilateral, «está mejorando y es compatible con los efectos hematoquímicos y la reanudación de una respuesta inmune específica robusta, asociada a una reducción de los índices de flogosis», se lee en el comunicado emitido por Alberto Zangrillo, responsable de Cuidados Intensivos Generales y Cardiovasculares del Hospital IRCCS San Raffaele y médico personal del líder de Forza Italia.

Berlusconi fue ingresado tras dar positivo de coronavirus el pasado 2 de septiembre y también hoy se supo que ha dado positivo su hija mayor Marina Berlusconi, de 54 años, presidenta del grupo de familia, Finninvest.

En el parte de este domingo, Zangrillo explicó a los medios que se encontraban a la salida del hospital que «el paciente está tranquilo» y que la fase en la que se encuentra «es delicada», ya que la infección pulmonar que tiene «merece una terapia adecuada y lleva su propio tiempo».

Berlusconi dio positivo en coronavirus el pasado 2 de septiembre tras someterse a una prueba en Italia cuando regresaba a Arcore, cerca de Milán, de un viaje procedente de Francia, donde visitó a su hija mayor Marina.

Anteriormente se le practicó otra prueba, a la que dio negativo, después de conocer que el empresario Flavio Briatore, su amigo y con el que había tenido un encuentro en Cerdeña, estaba contagiado.

Zangrillo explicó el viernes que Berlusconi no presentaba síntomas cuando se le realizó la prueba que demostró que estaba infectado y que recomendó su hospitalización el 3 de septiembre por precaución, tras comprobar que tenía una dolencia pulmonar leve.

Berlusconi tiene 83 años y ha sufrido enfermedades cardiovasculares en el pasado.

Otros dos de sus hijos, Barbara, de 36 años, y Luigi, de 31 años, así como su actual pareja, la diputada Marta Fascina, de 30, también han dado positivo en coronavirus. 

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,545SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img