spot_imgspot_img

Berizzo señala que «hay que ganar para seguir ilusionados con la séptima plaza»

Vigo – Eduardo «Toto» Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, ha señalado este sábado que a su equipo sólo le vale la victoria mañana ante el Sevilla para mantener la «ilusión» de alcanzar la séptima plaza, que le daría la opción de jugar la próxima temporada en Europa si el Barcelona gana la final de la Copa del Rey al Athletic Club.

«Es una prueba máxima. Para seguir vivos, ilusionados con esa séptima plaza, tenemos que ganar. Tenemos que recuperar los dos puntos que se nos escaparon en Almería», ha indicado el técnico celeste en rueda de prensa.

El preparador argentino ha reconocido la «tremenda dificultad» de superar al equipo dirigido por Unai Emery, pero al mismo tiempo ha subrayado que afrontan el duelo con «la máxima ilusión».

«Nos enfrentamos a un rival de peso, duro, de Champions. No descubro nada diciendo que el Sevilla tiene una plantilla excepcional, tendremos que jugarle de igual a igual imprimiéndole al juego nuestra identidad. Nos interesa que se juegue a un ritmo alto», ha apuntado.

«El Sevilla es un equipo muy rápido en las bandas, con un gran desdoble del lateral al extremo, y vamos a tener que solventar eso. Y luego desactivar con nuestro juego la asfixiante presión que ellos realizan», ha añadido.

Berizzo tampoco ha querido poner como excusa las importantes bajas con las que cuenta por sanción -Alex López, Hugo Mallo, Cabral, Nolito y Larrivey, los últimos cuatro habituales titulares en su once- y ha explicado por qué ha recurrido al equipo juvenil y no al Celta B para completar la convocatoria.

«No ha sido una decisión del club, mi criterio me alcanza para saber que el filial necesita a todos sus jugadores. Prefiero que jueguen con el Celta B antes de que paseen conmigo, y más en una semana en la que su partido tiene una importancia sustancial para conseguir la permanencia», ha explicado.

Preguntado por el caso personal del joven David Costas, quien mañana debutará en Liga, Berizzo ha respondido que «ha sido víctima de un gran rendimiento de los centrales titulares y de Sergi Gómez, así como de la incapacidad de su entrenador de ofrecerle minutos.

«La confianza en él siempre ha sido plena, y este partido tiene que servirle para que confirme lo buen futbolista que es», ha sentenciado el entrenador del Celta.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img