spot_img

Beneficios a Vietnam en maquila destruirían 200 mil empleos en Centroamérica, afirma el canciller Corrales

Tegucigalpa – La iniciativa que se estudia en el gobierno y el Congreso de Estados Unidos para otorgar beneficios preferenciales a la industria de la ropa de Vietnam sería “inconsistente” con la iniciativa de la Alianza para el Plan de la Prosperidad para el Triángulo Norte de Centroamérica, dijo el ministro del Exterior de Honduras, Arturo Corrales.

El jefe de la diplomacia hondureña estimó que una competencia de ese estilo “desplazaría unos 200 mil puestos de trabajo” de la región centroamericana hacia la nación asiática.

Corrales indicó que tanto Honduras como los países centroamericanos, especialmente los que integran el Triángulo Norte de la región, ven una “ventaja” desmesurada la que tendría Vietnam en el proceso de producir vestimenta, ya que los beneficios que recibirían de Estados Unidos serían superiores a los que se otorgan a la producción en Honduras y el resto de la región.

El canciller hondureño indicó que aunque son respetuosos de las políticas internas década país, quieren hacerle ver al gobierno y al Congreso norteamericano que permitirle a Vietnam importar productos en condiciones preferenciales a lo que hace la maquila hondureña y de los países vecinos “generaría un impacto negativo” en la región.

“Es un contrasentido” lo que se quiere hacer, afirmó el jefe de la diplomacia hondureña, ya que el efecto es el que no deseamos como sería el desempleo, la migración desordenada e inseguridad, en ese punto dijo que esperamos que “nuestros amigos norteamericanos presten atención”.

Corrales dijo que la región quiere generar empleo, bienestar y migración ordenada.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img