spot_img

Ben Seghir, 17 años, debut, doblete y triunfo del Mónaco

Por:

Compartir esta noticia:

Redacción deportes – Dos goles de Eliesse Ben Seghir, de 17 años y 315 días, devolvieron al Mónaco al camino del triunfo y a la zona europea de la competición francesa, en la vuelta a la actividad de la Ligue 1 tras el Mundial.

El jugador más joven en marcar un doblete en su debut en el torneo galo en las cincuenta últimas temporadas propició la victoria en Auxerre (2-3) del cuadro de Phillip Clement que había perdido con el Marsella en el último partido antes de Qatar 2022.

Eliesse Ben Seghir salió en el descanso en el lugar de Wissam Ben Yedder y su presencia en el campo fue providencial para el equipo monegasco. El choque estaba equilibrado en el intermedio. El Auxerre tomó ventaja con un penalti transformado por el senegalés M’Baye Niang pero el Mónaco empató en el tiempo añadido de la primera parte con otro tiro desde los once metros que anotó Ben Yedder.

Después, a la hora de partido, Ben Seghir firmó el 1-2 al aprovechar un pase del ruso Aleksandr Golovin pero un autogol de Youssouf Fofana volvió a establecer el empate en el estadio de l’Abbe Deschamps.

Lo mejor estaba por llegar. A cinco minutos del final, Ben Seghir cogió el balón en el lateral del área rival, buscó el espacio y desde fuera del área ejecutó un certero disparo que superó a Benoit Costil. Fue el tanto que dio la victoria al Mónaco en su choque de la decimosexta jornada.

Con el triunfo, el Mónaco se sitúa quinto, en zona europea, igualado a puntos con el Marsella, cuarto.

El Troyes y Nantes siguen sin ganar después de firmar un empate sin goles en el estadio de l’Aube. Ocho choques sin conocer la victoria acumula ya el cuadro local del australiano Patrick Kisnorbo. Cinco suma ahora el Nantes que puede caer a la zona de descenso en donde permanece el Angers, colista, que cayó ante el Ajaccio (1-0) en el estadio Francois Coty .

El conjunto local de Olivier Pantaloni consiguió prolongar su racha de tres partidos sin perder gracias al penalti transformado por el argelino Youcef Belaili. El Angers, sin embargo, sumó su octava derrota consecutiva. AG

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img