spot_img

Bélgica y BCIE aportarán 13,4 millones de dólares para hospital de Honduras

Tegucigalpa.- Bélgica y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) financiarán con 13,4 millones de dólares un proyecto de modernización del principal hospital estatal de Honduras, informó hoy la institución regional.
 

El Gobierno belga aportará 11,8 millones de dólares a través del Fortis Bank, N.V., y el BCIE los otros 1,6 millones, según un comunicado de la entidad centroamericana, con sede en Tegucigalpa.

El BCIE canalizará los 13,4 millones de dólares como primer tramo de un programa de crédito en condiciones blandas por 50 millones de dólares para Honduras.

El convenio de financiación conjunta fue firmado el lunes por el vicepresidente interino del BCIE, Roberto Serrano, y el vicepresidente para Exportaciones Globales y Financiamiento de Proyectos del Fortis Bank, Michel Froidebise.

El préstamo financiará la adquisición de equipo médico y hospitalario para el Hospital Escuela, que funciona en Tegucigalpa, y la capacitación del personal médico, administrativo y de apoyo en el uso del equipo y mantenimiento de las instalaciones.

El BCIE refirió que otros objetivos del programa de financiación son la mejora de otros centros de la red hospitalaria hondureña, «a fin de brindar un mejor servicio a los pacientes y a la población más vulnerable del país».

«El programa pretende incidir positivamente en el cumplimiento de las metas fundamentales establecidas por el Gobierno para la reducción de la pobreza, principalmente en la reducción de las tasas de mortalidad infantil en menores de cinco años y la tasa de mortalidad materna», añadió.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img