BCIE otorga premio regional a la gestión en microfinanzas

San José – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó la noche del miércoles el Cuarto Premio Regional a la Gestión Microfinanzas que reconoce la excelencia en la micro, pequeña y mediana empresa.
 

El galardón se adjudicado a Familia y Medio Ambiente (FAMA), una organización privada de desarrollo financiero (OPDF), después de una rigurosa selección entre 63 instituciones financieras no bancarias de Centroamérica, que canalizan recursos del BCIE a personas de escasos recursos, con el propósito de crear empleo y contribuir a la reducción de la pobreza en la región.

Familia y Medio Ambiente (FAMA) OPDF fue seleccionada por sus altas calificaciones en las categorías de autosuficiencia financiera, préstamo promedio, porcentaje de mujeres beneficiarias y eficiencia operativa.

El premio se entregó este año durante la conmemoración de los 50 años del BCIE, y consta de un diploma de reconocimiento y un incentivo monetario de 5,000 dólares.

El Premio BCIE a la Gestión en Microfinanzas fue establecido por el organismo multilateral para estimular el desempeño de las instituciones microfinancieras que canalizan recursos del Banco, a fin de incentivar el desarrollo del sector y continuar asignando recursos en forma sostenible a las MIPYMES en Centroamérica.

Este galardón se entregó a Familia y Medio Ambiente (FAMA) OPDF en el marco de la V Conferencia Centroamericana de Microfinanzas, que se realiza del 25 y el 27 de agosto en San José, Costa Rica.

En el sector de la MIPYME, el BCIE mantiene un portafolio de 130 instituciones financieras intermediarias, con una participación de 279 millones de dólares, canalizados a más de 500 mil clientes en Centroamérica (59% mujeres), para contribuir a la reducción de la pobreza en la región.

En el año 2004 se le otorgó el primer premio a FAMA de Nicaragua, en el 2006 fue otorgado a FDL de Nicaragua; y el tercer premio BCIE a la Gestión en Microfinanzas fue entregado a CRYSOL, de Guatemala, en el 2008.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,537SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.