Tegucigalpa – El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, manifestó que ese organismo regional no ha recibido de parte del gobierno de Honduras el plan de rescate financiero del sector energético.
“Desconocemos el plan integral del sector eléctrico, pero será clave el acuerdo que tenga Honduras con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, aseguró Mossi.
El funcionario confirmó que otros organismos multilaterales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), también desconocen el plan de rescate financiero de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Como se sabe, los organismos multilaterales acordaron apoyar como aval parcial el plan de rescate financiero de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Por otro lado, indicó que una vez reciban el plan de rescate podrán tardar dos meses la aprobación de recursos que contribuyan a la reducción de la deuda de la estatal eléctrica.
“Si nos presentan el plan, lo estudiaremos y responderemos de manera contundente y podemos aprobar rápidamente dos meses el proyecto”, afirmó.