spot_imgspot_img

BCIE brindará apoyo a ENEE si el gobierno lo requiere

Tegucigalpa– El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), ayudará al alivio de la deuda que tiene la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), con los generadores, si así lo considera necesario el gobierno, aseveró este martes el presidente del organismo regional, Dante Mossi.

-Las autoridades del BCIE, se reunirán con el fin de establecer un plan de rescate.

“Nos interesa mucho que Honduras salga de ese problema, estamos con toda la disposición y los recursos financieros para resolver este tema”, reiteró Mossi.

Agregó que Honduras cuenta con un préstamo para el sector electrónico de 150 millones de dólares de los cuales solo tres millones de dólares se han utilizado.

“Tenemos financiamiento ya existente para ayudar a la red de transmisión de la ENEE, si eso fuera necesario activarlo de inmediato”, reiteró en declaraciones a la radioemisora capitalina HRN.

Apuntó que “no solamente es la deuda histórica que tiene la empresa lo que es importante, sino resolver el problema de una vez. Yo comencé a trabajar en el gobierno en1998 y desde aquel entonces la ENEE tiene deudas y pérdidas”.

“Esto no es saludable para Honduras, hay una voluntad política del más alto nivel del sector privado y de las fuerzas vivas de que este es un tema que hay que resolver”, finalizó el funcionario. 

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img