Tegucigalpa – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una línea de crédito de 300 millones de dólares a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, informó este miércoles el gerente provisional Erick Tejada.
El funcionario manifestó que estos fondos son garantía y respaldo a los pagos derivados de la licitación de mil 500 megavatios de energía.
“Viene a fortalecer todo el proceso de licitación y mejorar la capacidad de atracción de inversionistas de la licitación”, dijo a periodistas.
Detalló que el préstamo tiene un plazo de 48 meses con 12 meses de período de gracia y las tasas de interés serían alrededor del 5 %.
Tejada destacó que las tasas oxigenarán las finanzas de la ENEE de cara a la licitación.
Además, incentivará a las empresas generadoras del sector privado a invertir en proyectos clave para expandir el sector energético del país.
Se prevé que las inversiones sean superiores a los dos mil millones de dólares con una incidencia directa y positiva en la generación de empleos y mejores condiciones de servicio eléctrico para la instalación de nuevas industrias. AG