BCIE aprueba $36 millones para mejorar calidad de agua potable en el occidente de Honduras

Tegucigalpa – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó hoy un financiamiento por 36 millones de dólares (900 millones de lempiras) a Honduras para el “Proyecto de Ampliación del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable en la Ciudad de Gracias, Departamento de Lempira”.

El proyecto consiste en el desarrollo de la infraestructura hidráulica necesaria para aumentar la calidad y cantidad de agua suministrada por el sistema de abastecimiento de la ciudad de Gracias, Lempira, que actualmente presenta períodos de interrupción promedio de 168 horas.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi manifestó que “el BCIE está comprometido con la mejora de servicios de saneamiento a nivel nacional y regional con la finalidad de lograr el acceso universal, el aseguramiento de la calidad y su prestación eficiente y sostenible”.

El proyecto estima beneficiar un total de cuatro mil 536 familias, y será diseñado para un período de 40 años, alcanzando a un estimado de 15 mil 377 familias beneficiadas.

Con el fin de atender oportunamente su compromiso con el componente social y ambiental, este financiamiento contribuirá a la construcción de una planta solar y acciones concretas para garantizar la sostenibilidad de un parque solar y las estaciones de bombeo del proyecto.

De acuerdo con la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024, el programa se enmarca en el eje estratégico de Desarrollo Humano e Infraestructura Social, mediante el cual se busca apoyar iniciativas que mejoren el desarrollo del capital humano y la calidad de vida de la población.

Las condiciones de este financiamiento tendrán un plazo de 20 años incluyendo 5 años de período de gracia y una tasa de interés anual indicativa del 2.75 por ciento.

(ir)

Lo + Nuevo

22,246FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte