spot_imgspot_img

BCH reconoce trayectoria del ex presidente Ricardo Maduro

Tegucigalpa – El Banco Central de Honduras (BCH), otorgó al ex presidente Ricardo Maduro (2001-2006), la presea “José Trinidad Cabañas”, por su destacada trayectoria y su servicio, entrega y defensa a la nación.
 

La presidenta del BCH, María Elena Mondragón, entregó la presea al ex gobernante, quien estuvo rodeado de familiares, amigos y ex funcionarios de su gobierno, entre otros.

Mondragón explicó que el Directorio del BCH decidió seleccionó al ex mandatario como el “Soldado de la Patria” con el Reconocimiento José Trinidad Cabañas, por su destacada trayectoria y su servicio, entrega y defensa a la nación, tras el análisis de la los candidatos.

Hizo referencia a los logros de Maduro como presidente de Honduras.

Recordó que “Maduro llevó al país a niveles de crecimiento económico nunca antes alcanzados, condonación de las tres cuartas partes de la deuda externa, se concretó el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, certificación de Puerto Cortés como puerto seguro e instalación de una aduana estadounidense en esas instalaciones portuarias y preservación de la integridad territorial tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia en la pugna limítrofe con El Salvador”.

La ampliación en un 600 por ciento de la merienda escolar, la instalación de la primera Corte Suprema de Justicia resultante de una nómina propuesta por representantes de los diferentes actores de la sociedad, la puesta en vigencia del Código Procesal Penal, la propuesta de un nuevo Código Procesal Civil y la adopción de una política revolucionaria en el Instituto de la Propiedad, son otros de los logros, indicó.

Recordó que fue en la administración de Maduro en la que se logró la donación más grande en la historia mediante la “Cuenta del Milenio”, dejó atrás el fantasma de desestabilización del sistema financiero, impacto en las telecomunicaciones con la facilitación apertura y acceso a líneas telefónicas, construcción del primer muelle de cruceros en el país, inicio del proyecto de la Bahía de Tela, impulso al turismo especialmente a las Ruinas de Copán, eliminación de la inmunidad a funcionarios públicos y decreció durante su administración la inseguridad y los homicidios.

La funcionaria amplió que el galardonado es objeto de tal homenaje no sólo por su vida pública sino por los méritos alcanzados en su vida privada, como un padre excepcional, un líder y mentor sin igual, un empresario de éxito con responsabilidad social y un filantrópico empedernido.

El presidente, Porfirio Lobo, se hizo representar por la designada presidencial, María Antonieta de Guillén, quien transmitió a Maduro el mensaje del mandatario.

En su mensaje, Lobo dijo que Maduro “es uno de los referentes a través de los cuales Honduras puede continuar haciendo cambios positivos y que el pueblo necesita que continúe activo, comprometido como lo ha estado siempre y también con ese espíritu siempre abierto del amigo que invariablemente está listo a servir con mucho desinterés, pero con mucha energía para poder pensar que verdaderamente está dando el apoyo que uno le pide en cualquier momento”.

Maduro compartió el reconocimiento con todas las personas que han estado a su lado, impulsando junto a él sus proyectos privados y públicos.

“Este equipo ha permitido que logremos muchas de nuestras metas”, dijo el ex gobernante.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img