spot_imgspot_img

BCH: A partir de abril solo se permitirán depósitos de cuatro mil dólares en el sistema bancario

Tegucigalpa-Para contrarrestar los depósitos atípicos y el lavado de dinero, el Banco Central de Honduras (BCH), y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), exigirá a partir del 1 de abril el traslado de información de todos los depósitos bancarios que superen los cuatro mil dólares o los 200 mil lempiras.

Ante esa medida, el economista Luis Guifarro, considera que esa disposición es para ejercer un mejor control sobre dinero que puede originarse de actividades ilícitas como la narcoactividad.

Agregó que el hecho de bajar el monto de 10 mil a cuatro mil dólares está orientado a ejercer ese control sobre cantidades que se mueven en el sistema financiero.

Aseguró que la medida es correcta, pero preocupa a los empresarios que hacen movimientos de sus transacciones por montos mayores.

Por su parte, el analista económico y exviceministro de Economía y Comercio, Darío Hernández, estima que este propósito no debe de ir en sacrificio a otro propósito no menos importante como es la agilidad en los negocios.

A su juicio “los que tendrán mayores dificultades para realizar sus transacciones internacionales serán los pequeños y medianos empresarios”.

En la actualidad el Estado de Honduras permite depósitos de 10 mil dólares, pero a partir de abril se debe de cumplir con la nueva normativa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,799SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img