spot_img

BCH dice no monopolizan dólares y justifican un menor ingreso por venta de divisas

Tegucigalpa – El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, negó que estuviera monopolizando los dólares en Honduras aclarando que ha habido un menor ingreso por venta de divisas.

“Hubo una noticia que decía que existía un monopolio de las divisas, la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), aclaró a través de la banca privada que asegura que el Banco Central no monopoliza dólares”, dijo Cerrato.

Cerrato dijo que las declaraciones que emitió el banquero Jorge Bueso Arias se encuentra devaluando la moneda incumpliendo la ley del Banco Central de Honduras fueron equivocadas.

“Desde hace años al Banco Central se olvidó de la oferta y la demanda, y está fijando el tipo de cambio a su manera”, denució Banquero.

El presidente del BCH aclaró que el Banco Central tiene menores ingresos por la venta de divisas explicando que una parte es vendida al sistema financiero.

“Antes el Banco Central vendía el 100 % de las divisas y ahora solo vende el 40 %, el otro 60 % tiene que ser vendido por el sistema financiero a sus clientes o a otros bancos cuando los clientes no demandan más dólares”, citó.

Argumentó que debido a la baja de demanda de dólares, los bancos ofertan en el mercado de intermediarios de divisas para venderlas a un menor precio en caso que las instituciones bancarias quieran ganar comisiones.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img