spot_imgspot_img

BCH aumenta en 50 puntos básicos la TPM y la deja en 6%

Tegucigalpa. El Banco Central de Honduras (BCH) determinó incrementar en 50 puntos básicos la Tasa de Política Monetaria (TPM), con lo cual la misma se eleva al 6 % anual, informó la institución el viernes en su portal web.
 

El ente encargado de establecer la política monetaria del país indicó que el incremento fue recomendado por la Comisión de Operaciones de Mercado Abierto (COMA), la cual fue aceptada y aprobada por el directorio el jueves.

El aumento entrará en vigencia a partir del lunes y la misma impactará en las tasas de interés que pagan los usuarios del crédito.
Según el BCH la coyuntura internacional se caracteriza por una “mayor incertidumbre en la recuperación económica mundial” con lo cual se afectarán los “flujos de recursos externos hacia el país (Honduras)”.

El estudio de la referida comisión indica que los precios del petróleo y alimentos “se mantienen elevados, incidiendo en la demanda interna a través de mayores importaciones, repercutiendo negativamente en el nivel de reservas internacionales” y afectando con ello la posición externa hondureña.

El Banco Central anunció que “continuará vigilando” el comportamiento de la situación económica y financiera nacional e internacional de manera de tomar medidas oportunas que favorezcan “preservar la estabilidad macroeconómica” de Honduras.
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,764SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img